Página de inicio

martes, 2 de octubre de 2012

Fomento de la lectura con www.ranopla.es




 
Ranopla es un proyecto educativo a través de Internet, dirigido a los alumnos de educación primaria y con el objetivo ayudar a incentivar a la lectura a los niños entre 6 y 12 años.

La idea central del proyecto es que los niños lean alguno de los libros de la lista adjunta y entren en la página Web de Ranopla para responder a algunas preguntas, en un tiempo limitado pero suficiente, sobre los libros que han leído.

Las preguntas están redactadas por un grupo de profesores que forman parte del equipo pedagógico de Ranopla y pretenden comprobar si los niños han leído los libros, si han comprendido el contenido y, en el caso de los alumnos de ciclos superiores, también el mensaje que el libro pretende transmitir.

Si las respuestas son correctas, los niños van acumulando puntos. En el caso de que no lo sean, se restan puntos (para evitar que sean respondidas al azar). 

Cuando los niños alcancen una serie de puntos, se les otorgará el diploma “Ranopla”, en el que figura el nombre del niño, el curso y el número de puntos. 

Se trata de una forma divertida y sin presión de fomentar la lectura. Los niños tienen el incentivo de acumular puntos y de comenzar a familiarizarse en el manejo del ordenador de una forma divertida y a su vez eficiente. 

La página Web está diseñada y preparada de una forma muy sencilla, para que ni los niños ni los padres tengan problemas a la hora de trabajar con ella.

Los niños ya han recibido un  nombre de usuario y una clave para poder entrar en su „Ranopla“ dentro de la página Web del proyecto. Con estos datos, los padres pueden también consultar la evolución personal del niño, los libros que ha respondido en el curso escolar, así como los puntos que ha acumulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario